Direbús ha solicitado la impugnación del Convenio Colectivo Provincial del transporte de viajeros por carretera de Murcia

En un movimiento decisivo por la justicia y equidad laboral, Direbús ha solicitado la impugnación del Convenio Colectivo Provincial del transporte de viajeros por carretera de Murcia. Este paso, que es preliminar a acciones judiciales más extensas, fue presentado ante la Fundación de Relaciones Laborales de la Región de Murcia.

🔴 Comunicado Urgente de Direbús

#DirebúsActúa #JusticiaLaboral #ConvenioMurcia

📢 En un movimiento decisivo por la justicia y equidad laboral, Direbús ha solicitado la impugnación del Convenio Colectivo Provincial del transporte de viajeros por carretera de Murcia. Este paso, que es preliminar a acciones judiciales más extensas, fue presentado ante la Fundación de Relaciones Laborales de la Región de Murcia.

👥 Representamos a decenas de empresas del sector que se sienten excluidas y cuyos derechos a una negociación colectiva justa han sido ignorados. Este convenio colectivo no solo afecta a las actuales empresas sino que limita severamente la capacidad de las PYMEs murcianas para operar en un entorno equitativo.

🔍 Direbús busca ser reconocida con la capacidad y legitimación suficiente para negociar de manera que verdaderamente represente a nuestras empresas afiliadas y sus intereses.

🛑 Es lamentable que hayamos tenido que escalar este asunto, pero es nuestra responsabilidad y obligación defender a las microempresas, PYMEs y autónomos que conforman el tejido vital de nuestro sector.

🗓️ Madrid, 23 de mayo de 2024.

💬 Estamos comprometidos con luchar por un convenio justo que represente las necesidades reales de todos los actores del sector del transporte de viajeros por carretera.

#DirebúsDefiende #TransporteJusto #PYMEsUnidas

 
 

Queremos que se nos escuche, queremos actuar, defender nuestra supervivencia y reivindicar los intereses comunes del sector, queremos promover acuerdos con otras asociaciones, federaciones y confederaciones del sector, queremos efectuar propuestas ante las Instituciones Públicas y participar en la toma de decisiones. Queremos ser modelo de actuación, de gestión transparente y cumplimiento normativo para nuestros socios y para el sector.

#direbúsespaña
#noticiasdirebus
#asociacióndirebús
  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Suscríbete a nuestro boletín