DIREBÚS insiste en que la actividad de servicios de transporte de viajeros por carretera no debe pagar por el uso de infraestructuras gratuitas

Ante la insistencia una vez más de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) en demandar que el pago por uso en las autovías estatales tiene que estar implantado en dos años, DIREBÚS ESPAÑA también insiste en la negativa sectorial, justificada por muchos argumentos que lo desaconsejan.

No es la primera vez (ni será la última) que la patronal de las empresas constructora de infraestructuras viarias solicita que “el que use la infraestructura, que la pague para poder mantenerla”. Llevamos años en el que así se reclama, y llevamos años en el que el sector del transporte por carretera se pone en contra, por una serie de argumentos que volveremos a poner encima de la mesa.
 
En esta ocasión, con motivo de la próxima convocatoria electoral a la Presidencia del Gobierno de España, el presidente de SEOPAN ha advertido que el pago por uso en las autovías estatales tiene que estar implantado en dos años (julio de 2025), y ha señalado que es un «compromiso vinculante» que tiene España con la Comisión Europea que «hay que cumplir», por lo que se reclama “retomar la tramitación del proyecto de Ley de Movilidad Sostenible que contempla este pago por uso de las autovías españolas”. 

Notícia completa: https://www.diariodetransporte.com/articulo/carretera/direbus-insiste-que-transporte-viajeros-carretera-debe-pagar-peajes/20230703154428084906.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Suscríbete a nuestro boletín