
Las empresas del transporte escolar de Canarias pararán, como han hecho este jueves, también este viernes en rutas en las que Educación las ha instado a bajar sus tarifas, medida que ven injustificada y que se les ha notificado «a tres días del comienzo del curso», según critican.
Dicha protesta ha sido dada a conocer por la Federación de Empresarios del Transporte regional, que, en un comunicado, avanza que el paro podría hacerse extensivo a todas las rutas escolares del archipiélago en días posteriores si la Consejería insiste en reclamar esa reducción de precios.
Reclamación que se ha formulado a través de una carta remitida el lunes 6 de septiembre a todas las empresas afectadas «planteando una reducción de precios en torno a un 40 % en las rutas sometidas a procedimiento de convalidación, otorgando un plazo de tres días para contestar», expone la patronal.
Queremos que se nos escuche, queremos actuar, defender nuestra supervivencia y reivindicar los intereses comunes del sector, queremos promover acuerdos con otras asociaciones, federaciones y confederaciones del sector, queremos efectuar propuestas ante las Instituciones Públicas y participar en la toma de decisiones. Queremos ser modelo de actuación, de gestión transparente y cumplimiento normativo para nuestros socios y para el sector.
Aviso Legal / Política de Privacidad