
La idea generalizada en todas las ciudades europeas por descarbonizar su transporte público y la importante cantidad de dinero que aportan para este objetivo los fondos europeos están generando un importante movimiento en las capitales de Europa que Irizar ha aprovechado para llevarse el zurrón de contratos y engordar la cartera de pedidos. En lo que llevamos de año son un total de 252 autobuses los que la compañía guipuzconana ha firmado como encargos para llevar a Alemania, Bulgaria, Suiza, Francia o España. Aquí mismo, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presentó el pasado 3 de septiembre los primeros 1.000 millones de euros para repartir entre los ayuntamientos españoles precisamente para avanzar en la sustitución de las flotas de autobuses por otros impulsados por motores no contaminantes.
El mayor de los contratos descansa en los 113 autobuses que ha encargado RATP, la agencia del transporte urbano de París, para incorporar estos vehículos de 12 metros de longitud al proceso de renovación de su flota. El segundo contrato en cantidad es el del Ayuntamiento de Zaragoza que 68 autobuses, 51 de 12 metros y 17 articulados en lo que supone el mayor pedido del vehículo ‘ietram’ de Irizar.
Queremos que se nos escuche, queremos actuar, defender nuestra supervivencia y reivindicar los intereses comunes del sector, queremos promover acuerdos con otras asociaciones, federaciones y confederaciones del sector, queremos efectuar propuestas ante las Instituciones Públicas y participar en la toma de decisiones. Queremos ser modelo de actuación, de gestión transparente y cumplimiento normativo para nuestros socios y para el sector.
Aviso Legal / Política de Privacidad